Mes de Febrero. 2010
Por Eric Villena D.
Antes de hacer algunas preguntas, cuyas respuestas las tienen muy claras las personas normales, aquellas que tienen un mínimo de racionalidad y de sentido común, hay aseveraciones previas que no podemos dejar de puntualizar de manera clara y concreta, ya que son afirmaciones indesmentibles:
a) Es innegable que Frei junior, es ahora un político maltrecho que luchó desesperadamente por conseguir votos, aunque provinieran del mismísimo infierno, pero sin resultados, lo que lo desprestigió dentro de su propio partido. En la DC se declaran humanistas y cristianos, luego no pueden andar de la mano con el PC. No fue atinado izquierdizar y estatizar su discurso.
b) La Concertación en cuatro gobiernos, no solucionó lo que prometieron en 1990 y si usted comparara los ofrecimientos de Frei, en 1994, antes de ser Presidente, es lo mismo que prometía ahora. Tuvo 6 años como Jefe de Estado para implementar sus ofertas y no cumplió. La gente no es tonta ni tiene tan mala memoria, y ahora lo castigaron en las urnas.
Por favor responda estas interrogantes:
-¿Frei Ruiz-Tagle es simpático?
-¿Frei Ruiz-Tagle modula bien, se le entiende lo que dice?
-¿Es entretenido, tiene carisma?
-¿Era necesario que bailara con la Martita en sus mítines políticos?
-¿Alguien se enteró de cuál era su programa?
-¿Estuvieron en crisis las cúpulas de los partidos de la Concertación que le apoyaban?
-¿Fue Camilo Escalona el que tuvo mayor responsabilidad en su derrota?
-¿Camilo Escalona le ha trabajado un día a alguien?
-¿La adhesión que aparentemente tendría la “gordi”, le fue traspasada en algún momento a Frei?
-¿Será leal a Frei y a la DC, el Presidente del PC, el flamante diputado del FPMR, Guillermo Teillier, nombre de combate “Sebastián Larraín”, terrorista que internó las armas de Carrizal Bajo?
-Con su expresión de asco, como con retorcijón de estómago, Carolina Tohá, fue vocera de la candidatura de Frei desde La Moneda y después desde su comando. ¿Le sirvió su ayuda al derrotado candidato?
-¿Tuvo algún efecto en el electorado las resoluciones insólitas del Ministro Alejandro Madrid, en el caso Frei Montalva?
-¿Y el anuncio de una nueva línea del Metro a Cerrillos, el Santiago a Mil, el Instituto de los DD.HH. o el Museo de la Memoria, sirvieron electoralmente?
-El Museo de la Memoria, máximo proyecto e inversión de la “gordi”, que nos cuenta sólo un lado de la historia, ¿ayuda a la reconciliación del país?
-¿En 20 años, hizo algo la Concertación para reconciliar a la civilidad con sus Fuerzas Armadas?
-De los terroristas que cometieron asesinatos y delitos durante el Gobierno de las FF.AA., ¿hay alguno de ellos en la cárcel?
-¿Y por qué mantienen presos en Cordillera y Punta Peuco, a militares que fueron su contraparte?
-¿Los altos dirigentes de La Moneda como Mahmud Aleuy, Juan Carvajal, enviados por la “gordi” en comisión de servicio al Comando de Frei, ¿se sienten responsables de la derrota?
-¿No es acaso efectivo que los gobiernos de la Concertación han gobernado sólo para la Concertación?
-¿Solucionaron el problema de los mapuches alzados en La Araucanía?
-¿Redujeron la delincuencia?
-¿Tenemos menos drogadicción?
-¿No ha sido el Transantiago un desastre?
-Después del gobierno de las Fuerzas Armadas, ¿no es cierto que terminan con una cifra de productividad económica negativa? (Cifra negativa desde antes de la crisis mundial).
-¿No es acaso efectivo que después de 20 años de regreso a la democracia, la cesantía es el doble a la entregada por el Gobierno de las FF.AA. y de Orden en 1990?
-¿Puede negarse la incompetencia de la Concertación en el manejo del tema de Laguna del Desierto, el de “los metritos más, metritos menos” de Patricio Aylwin?
-En Educación, ¿no es evidente el fracaso que han demostrado? ¿Pueden evadirse de culpa en ese Ministerio, del derroche que han tenido en una educación progresivamente descendente, que se suma a una lista interminable de desaciertos, corrupción y mala gestión?
-¿No ocurre lo mismo en el mercado laboral?
-¿Ha sido eficiente la CONADI?
-Y el SENAME, ¿no es un desastre?
-¿Puede alguien negar los 500.000 incumplimientos en el Plan AUGE?
-¿Cuántos hospitales están en crisis?
-¿Y qué fue de la Comisión de Equidad?
-¿Ya no nos acordamos de los escándalos de Gendarmería, con huelgas y dudosos honorarios de altos funcionarios de la Concertación, incluida la hija de la Presidenta?
-¿Y la corrupción en el Registro Civil?
-¿Es normal demorarse un año para designar el Contralor General de la República?
-¿Cuántos países en el mundo se dan el lujo de tener tres aviones para la Presidenta de la República?
-¿Se nos olvidó que ENAP tiene pérdidas de más de mil millones de dólares sólo en el 2008 y que de su Directorio no se ha removido a nadie?
-En la estafa a Ferrocarriles del Estado, que asciende a más de mil millones de dólares, ¿está usted de acuerdo con la Corte Suprema que declaró absuelto al Sr. Ajenjo?
-¿Los Tribunales de Familia están funcionando bien?
-La PDI tuvo una seguidilla de situaciones irregulares que le costaron la salida hasta al Director y a altos jefes institucionales. ¿Por qué el Subsecretario resultó incólume?
-¿Será necesario recordar los escándalos de Chiledeportes? ¿No hubo corrupción, nombramientos fallidos, falsos títulos profesionales?
-¿Puede alguien negar la ineficiencia estatal?
Puede alguien negar el intervencionismo vergonzoso de una Presidenta llamando a votar por su candidato, porque el otro no era honesto?
Gracias a Dios perdiste Eduardo; gracias a Dios la Señora o Señorita Bachelet, concluye su “Gobierno Ciudadano”, que en su campaña electoral, prometió abstenerse de los cuoteos y de las cúpulas políticas. ¡Buen chiste! Y con su carita de gorda bonachona, tarareaba sobre la “igualdad de género” y que “nadie se repetiría el plato”: ¡Otro chiste! Lo que no fue un chiste y nos dio pena, fue cuando en su visita a Cuba, la vimos salir al trote para ir a besar las manos de Fidel Castro, sin imaginarse que éste, a la salida, la pulverizaría con una declaración en su contra. Para quienes tienen dos dedos de frente, se tiene claro que la sonrisa y simpatía pauteada por sus asesores comunicacionales del 2º piso –y que seguiremos viendo hasta el último día de su mandato- esas intervenciones, no han logrado ocultar su odiosidad y revanchismo.
¡Es bueno que hagamos memoria y no se nos olvide que nunca desmintió ser integrante del Frente terrorista Manuel Rodríguez y que la noche anterior al atentado al General Pinochet, la señora Bachelet dormía con su conviviente, Alex Vojkovic, nombre de combate Jorge Salas, miembro de la Dirección Nacional del Frente terrorista Manuel Rodríguez, responsables de ese intento de magnicidio y en que ella como médico, tenía por misión la atención de sus probables subversivos heridos.
Felizmente el chiste de la “gordi” ha concluido.
¡Suerte Sebastián, tienes todo dado para hacerlo mejor!
Excelente columna don Eric. !!Felicitaciones!! Ud. resume muy bien los desaciertos, las inmundicias de la Concertación. Yo pienso que ese 80% de aprobación hacia la gestión de Bachelet es más falso que Judas. Estoy seguro que cuando se hagan todas las auditorías en los organismos del Estado, una vez que Bachelet deje su puesto, será como destapar un tarro lleno de gusanos malolientes. !!La de sorpresas que encontraremos!! Ojalá no le tiemble la mano a Piñera para hacer las auditorías respectivas.
Gracias don Eric Villena y lo seguiremos apoyando desde nuestro rincón.